Make your own free website on Tripod.com
Página principal de los Caracoles Errantes
Página principal de los Caracoles ErrantesVisite nuestra bitácora de viajesOtros links de interés dados por los Caracoles

Acerca de Perú

El país de Perú tiene una extensión de 1 285 216 km cuadrados. Son casi 28 millones de habitantes, con casi 20 habitantes por km cuadrados. En la costa se encuentra el 48% de los habitantes de Perú además de ser la región donde se ubica la ciudad mas grande y la capital del Perú, Lima, con una población cercana a los 8 millones de habitantes. En la Sierra se encuentra el 43% de la población y las ciudades mas grandes y notables son Cusco, Puno, Arequipa y Ayacucho.

El 9% restante habita en la selva amazónica que es más de la mitad del área del territorio del país. Más de la mitad de los peruanos son de origen mestizo, y muchos de ellos hablan Quechua o Aymará como su primer idioma. En 1975 se declaro al quechua como segundo idioma oficial.

La religión que más se practica en el Perú es el Catolicismo con un porcentaje de casi 80% de la población, la religión en si no es pura si no que se ha ido mezclada con ritos y costumbres andinas milenarias, además de la imposición católica de los españoles. Perú fue colonia española desde 1532 hasta 1821 siglos en el que la religión y costumbres andinas fueron reemplazadas y fusionadas con la españolas.

El presidente actual es el Dr. Alejandro Toledo que viene cumpliendo mandato desde el 2001 hasta el 2006. La economía de Perú está en pleno desarrollo, tenemos inversiónes de capitales extranjeros, además de las privatizaciones.

Su gente: Perú se caracteriza por la calidez de su gente, alegre y sencilla, la mayoría de los peruanos son mestizos, hijos de emigrantes de diversos lugares del mundo o simplemente gente que se enamoró de Perú y se quedo. La alegría del país se refleja en cada rincón, lugares donde la vida es tan sencilla alejada de toda complicación citadina.

Folklore y Costumbres: Uno de los principales atractivos de Perú es el Folklore, tienen más de 350 danzas típicas, además de las nuevas formas de expresión corporal. Puno es la Capital del Folklore, la Fiesta de la Virgen de la Candelaria lo demuestra, en Cusco se celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen (Paucartambo).


Es de costumbre participar en eventos (cargos) religiosos, festivos que son una muestra de las raices andinas que aún conservan las familias. Las tradiciones en el Perú estan completamente ligadas a la vida del hombre andino, a la visión de este mundo y del otro. En Perú no sólamente existen este tipo de manifestaciones sino eventos modernos como conciertos con la visita de agrupaciones internacionales y locales.

Arte y Cultura: El arte en Perú es también uno de sus mejores atractivos como los caballitos de totora (Puno), Pintura (Escuela Cusqueña), Literatura (Mario Vargas Llosa), Música (Pachattusan Inkari), etc... Además de contar con Universidades de prestigio como la Universidad Mayor de San Marcos (Lima), Universidad Nacional de Ingeniería (Lima), Universidad San Antonio Abad (Cusco).


Clima y Paisaje: El Clima en perú es muy variado por la naturaleza de sus regiones; en la costa la temperatura oscila entre 0 a 40 grados, y es especial en verano o sea entre noviembre y abril, playas y deportes marinos. En la sierra (2500 a más m.s.n.m) las temperauras varían entre -10 a 30 grados, pero lugares como Cusco y Puno, tienen una temperatura promedio de 15 grados, Arequipa y Abancay poseen 20 grados al año. En la selva las temperaturas son mas elevadas oscilando entre los 10 a 45 grados con bastante humedad, lugares como el Bosque Nublado y la Reserva de Biósfera del Manu poseen una increible Bio diversidad.

Comida y Bebida: El arte culinario peruano ofrece una gran variedad de comidas, desde las comidas hechas a base de papas hasta los ricos peces y platos de mariscos, como por ejemplo el Cebiche (pez cocido en limón) palta rellena (lleno de otros alimentos), Lomo Saltado (carne de res frita, con cebolla, papas y verduras con arroz) o el típico Picante de Cuy (asado de cuy). Muchas frutas tropicales y bebidas de frutas exóticas le invitan a gustarlos. Particularmente recomendable son los mates (hierbas) que ayudan al cuerpo a aclimatarse.


Todo acerca de nosotros, los caracoles



ContactenosGalería de Imágenes de esta sección  
Nuestro Blog - Caracoles - Colombia - Ecuador, Perú y Bolivia - Brasil - Argentina y Chile
Agregarse a nuestra lista de correos
MAPA DEL SITIO

Para sugerencias o consultas técnicas sobre este blog contacte al correo del diseñador.
Diseñado por Carlos Alvarado Solís
Todos los Derechos Reservados, 2006. Caracoles Errantes