Make your own free website on Tripod.com
Página principal de los Caracoles Errantes
Página principal de los Caracoles ErrantesVisite nuestra bitácora de viajesOtros links de interés dados por los Caracoles

Los Caracoles Errantes

Fueron nuestros queridos amigos catalanes quienes nos bautizaron primero a Jorge y a Ricardo como “los caracoles” ya que cuando viajamos por largo tiempo todo lo que tenemos lo llevamos en nuestra espalda y nuestra casa es nuestra mochila.
         Primero éramos dos caracoles que recorrimos Asia y luego Francia y la Península Ibérica hasta llegar caminando a Santiago de Compostela.  Hoy se ha unido a nosotros otro “chiflado” o “mosquetero” que es igualmente soñador y arriesgado y nos hemos convertido juntos en los caracoles errantes que ahora queremos recorrer el territorio sudamericano. 
Somos Carlos, Jorge y Ricardo quienes el 19 de abril de 2006 iniciamos este recorrido soñado, salimos desde Costa Rica hasta la ciudad de Medellín en Colombia.  Nuestra casa parece estar equipada con lo necesario y no pesa más de 12 a 15 kilos, ahí va la ropa de diario, abrigo para el tiempo frío, libros, medicinas y más.

Leer más>>

Recuerde que nos puede contactar a caracoles_errantes@hotmail.com
o también puede visitar nuestra sección de "Contacto"


Artículos de nuestro Blog




Ecuador Perú y Bolivia

Atravesamos tres naciones vecinas: Ecuador, Perú y Bolivia, siguiendo la dirección de una de las cadenas montañosas más altas y ricas culturalmente, los Andes.  El viaje por estas tierras estuvo marcado por los hermosos paisajes de gigantes nevados que sobrepasan los 6000 metros de altura.  Allí habitan pueblos de gente indígena cuyas principales lenguas son el quechua en Ecuador y la mayor parte de Perú y el aymará al sur de Perú y en Bolivia.
Una increíble caminata de nueve días en la cordillera de Huayhuash en Perú nos permitió vivir realmente de cerca con esos montes sagrados.  Llegamos a las altas cumbres donde habita el cóndor de los andes, una ave gigante que se impone majestuosa en las alturas.

Leer más>>



Colombia

Un país muy grande con una población de 45 millones de personas.  En cuanto a su extensión podría compararse con otros países para imaginar la magnitud, por ejemplo, alcanza un territorio que equivale a 20 veces el de Costa Rica y aproximadamente la quinta parte de México.  Su territorio está caracterizado por una gran diversidad climática y cultural, nosotros nos movimos principalmente en la región del Caribe y en la región Andina, pero existe una gran parte del país que no visitamos que se encuentra en la región Amazónica.
Hablar de Colombia es pensar en vallenato y cumbia como ritmos muy alegres que suenan por doquier, en dulces como el de leche llamado arequipe o comidas y panes a base de yuca, en exquisito café, en artistas como Botero o en grandes escritores como García Márquez y su imaginario mundo de Macondo.
A pesar de que se ha difundido mucha información sobre lo peligroso que resulta visitar este país, nosotros encontramos un ambiente muy tranquilo en la mayoría de lugares que visitamos.

Leer más>>


Todo acerca de nosotros, los caracoles



Contactenos  
Nuestro Blog - Caracoles - Colombia - Ecuador, Perú y Bolivia - Brasil - Argentina y Chile
Agregarse a nuestra lista de correos
MAPA DEL SITIO

Para sugerencias o consultas técnicas sobre este blog contacte al correo del diseñador.
Diseñado por Carlos Alvarado Solís
Todos los Derechos Reservados, 2006. Caracoles Errantes